Venezuela cruza una de sus peores crisis económicas y políticas, en donde se han iniciado instancias de diálogo entre el gobierno y la oposición, auspiciados por el Vaticano, pero a pesar de sus esfuerzos aún no se llega a un consenso entre ambas partes.

Ante esta situación, algunos cancilleres de Latinoamérica reiteran su llamado para mantener vigente el diálogo en el país caribeño.

De esta manera, destacan la importancia de un trato respetuoso ente ambas facciones y de cumplir los acuerdos alcanzados dentro de las reuniones, ya que son esenciales para lograr confianza y asegurar la participación de todas las partes para avanzar hacia una solución que dividen al pueblo venezolano.

"Nuestros países seguirán apoyando los esfuerzos de los ex presidentes y la producente contribución del Vaticano, que debe ser altamente apreciada por todas las partes y represento una ayuda desinteresada para favorecer el proceso de dialogo en el hermano país", dice un comunicado firmado por nueve cancilleres, entre ellos, Heraldo Muñoz.