El próximo martes o miércoles llegaría a Chile el disidente cubano José Ubaldo Izquierdo, por lo que la Cancillería comenzará los trámites de visado de residencia para él y su familia.
Así lo anunció el representante de la embajada chilena, Francisco Fuenzalida, quien además expresó la disposición de Chile para recibir y cumplir el deseo de Izquierdo, según consigna radio Cooperativa.
El disidente cubano arribó anoche al aeropuerto de Barajas en Madrid, España -tras ser liberado de La Habana-, acompañado por siete integrantes de su familia; y fue recibido por el encargado de negocios de la embajada chilena y representantes de la Cancillería española y Cruz Roja, quienes están a cargo de los procedimientos de recepción de los ciudadanos cubanos liberados y sus grupos familiares.
La embajada de Chile y el ministerio de Relaciones Exteriores de España establecieron que Izquierdo fue acogido por el gobierno español y recibió el mismo trato que se les ha brindado a todos los disidentes cubanos liberados.