El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde que hay una chilena entre los numerosos heridos del descarrilamiento del tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela, en España, el cual costó la vida a 78 personas y dejó cerca de 150 heridos.
Se trata de Loreto Mena Marillanca de 71 años, residente de la localidad de La Coruña desde hace más de una década, quien según el reporte preliminar se encuentra en un centro asistencial recuperándose, aunque con siete costillas rotas.
"Ella viajaba desde Madrid, porque había ido al consulado renovar sus papeles, su pasaporte, y desgraciadamente se vio involucrada en el accidente", señaló en cónsul chileno en Galicia, Wilson Zamorano, a Canal 24 Horas.
El diplomático agregó que "acabo de estar en Santiago de Compostela con ella, hablé con ella, y en este momento se encuentra con siete costillas rotas y recuperándose lentamente. Será un proceso largo, de un par de meses según indicaron los facultativos, pero ahora está de buen ánimo para afrontar la situación en la que se encuentra".
Zamorano agregó que "una hija de ella viajará a España en los próximos días, y se espera que esté acá el martes de la próxima semana", mientras que descartó la posibilidad de que haya otro ciudadano chileno entre las víctimas tres fatales que aún resta por identificar, o del resto de los heridos. "Es imposible que haya otra víctima chilena", enfatizó.