Claudio Herrera Alamos será el nuevo embajador de Chile en Venezuela, luego que esta tarde fuentes diplomáticas confirmaran su nombramiento a cargo de la misión diplomática en Caracas.
Herrera, de profesión abogado y doctorado en Relaciones Internacionales, se desempeñaba como embajador en Sudáfrica y asumirá en reemplazo de Rolando Drago, quien regresó a Santiago para asumir como jefe de Protocolo de la Cancillería, cargo que ocupaba Fernando Ayala.
El nuevo embajador ante el gobierno de Hugo Chávez también se desempeñó como docente en la Universidad de Alcalá de Henares de España y ha sido consultor externo de organismos internacionales ligados a la Unesco y el BID.
Antes de la designación de Herrera para la misión en Venezuela, el gobierno había nombrado a Luis Palma Castillo, funcionario de carrera de Cancillería. Sin embargo, su nombre fue retirado por Michelle Bachelet luego de que se conocieran públicamente acusaciones de supuestos vínculos de Palma con la CNI en el gobierno militar.