Irán rechazó hoy las acusaciones sobre el presunto complot de matriz iraní para asesinar al embajador saudita en Washington, así como para atacar las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en Argentina, y las calificó de "show ridículo".
El vocero del Ministerio del Exterior iraní, Ramin Mehmanparast, estimó una "puesta en escena" vinculada con "viejas políticas hostiles" contra Irán, y un "complot estadounidense y sionista" a las acusaciones de planes terroristas dirigida por Estados Unidos a la República islámica.
"Este es un espectáculo ridículo" que apunta a "sembrar discordia", dijo Mehmanparast, quien agregó que se busca "ayudar al régimen sionista a superar su aislamiento".
Por su parte, el presidente de la Comisión Parlamentaria para la Seguridad y la Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, declaró que "difamando a Irán, los estadounidenses están tratando de distraer a la opinión pública mundial de la revuelta popular contra Wall Street".
"La República Islámica de Irán jamás siguió una política tendiente a asesinar a personas, sino que ella misma fue víctima del terrorismo", agregó.
También el embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazaee, expresó su "indignación" por la acusación de complot terrorista dirigida por Washington a la República islámica y lo acusó de "propaganda belicista".
En una carta dirigida al secretario general ONU, Ban Ki-moon, Mohammad Khazaee expresa además que Irán considera tal acusación como "una conspiración diabólica bien orquestada en línea con la política anti-iraní" de Washington.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Ali Larijani, acusó a Washington de hacer "un juego infantil" para encubrir problemas internos.
En tanto, la cancillería iraní convocó al encargado de asuntos de la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses de Washington desde la ruptura de relaciones diplomáticas en 1980.
El objetivo es manifestarle su "firme protesta" contra las "infundadas acusaciones" que llegaron desde Washington sobre el presunto plan terrorista contra objetivos sauditas y estadounidenses.
Irán, citado por la agencia de noticias Irna, le comunicó que es la víctima de grupos terroristas apoyados por Estados Unidos. Teherán advirtió además a Washington contra la difusión de tal propaganda contra Irán.