El canciller (s), Alberto van Klaveren sostuvo esta mañana que bajo las circunstancias que vive estos días Honduras, tras el Golpe de Estado y la imposición de la nueva administración de Roberto Micheletti, el gobierno podría revisar la situación del agente diplomático hondureño en Chile, Francisco Martínez.
"Si el embajador de Honduras se considera representante del gobierno de facto, vamos a tener que revisar su situación", sentenció la autoridad de gobierno y agregó que "no vamos a aceptar representantes de ese tipo y si alguien se identifica como representante, tendrá que atenerse a las consecuencias".
Van Klaveren comentó que el embajador Francisco Martínez se encuentra en el país y que ha sido llamado a informar. Sin embargo, precisó que no será sostenida "relación alguna con el gobierno actual de Honduras", junto con declarar que "estamos suspendiendo nuestras relaciones en el ámbito político".
"Creemos que esta es una cuestión de tiempo, porque estos procesos son complejos, difíciles y la comunidad internacional está reaccionando de manera unánime", recalcó.
La autoridad de la Cancillería señaló lamentar "enormemente el derramamiento de sangre en Honduras. Esperamos que la situación se calme, creemos que aquí tiene que imperar la racionalidad".
"El gobierno de facto tiene que entender que no tiene apoyo internacional", puntualizó.