Ayer en la tarde, luego que Cancillería emitiera un comunicado informando la destitución de Carlos Caszely como agregado de prensa en España, el ex futbolista señaló a La Tercera que no estaba al tanto de esa decisión y que se enteró de su remoción por la prensa.

Sin embargo, hoy en la mañana, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron a este diario que Caszely fue notificado de su salida del cargo por el canciller (s), Edgardo Riveros. Según señalaron desde esa cartera, Riveros se contactó telefónicamente con el ex futbolista ayer a las 13.00 (hora de Chile), es decir, cerca de seis horas antes que se informara públicamente de la decisión, que fue tomada directamente -según fuentes de RR.EE.- por el canciller Heraldo Muñoz.

La salida de Caszely de la embajada chilena en España se produjo luego de sus declaraciones a medios de ese país, en las que criticó al partido Podemos, sumándose a quienes acusan a esa colectividad de recibir financiamiento de Venezuela. "No me parece bien que Podemos hable de libertad y reciba, bajo la mesa, dinero del gobierno de (Nicolás) Maduro", había señalado al diario El Mundo, reafirmando posteriormente sus dichos en una entrevista con La Tercera.

Por otro lado, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también se refirió a la salida del ex jugador de Colo Colo y mencionó que valoran "el tremendo trabajo que ha hecho Carlos (Caszely) en España".