La candidata a alcaldesa por la comuna de Providencia, Josefa Errázuriz, debió concurrir esta mañana a la Clínica Las Lilas, producto del ataque que sufrió, de parte de un perro vagabundo, cuando se dirigía a realizar actividades de campaña.
Según detallaron cercanos a Errázuriz, luego de participar en la corrida por el cáncer, la candidata concurrió a realizar un volanteo, en compañía de su hija Catalina y su nieta.
Cuando se bajaba del vehículo en que se trasladaron, un perro se lanzó a morder a la hija de Errázuriz, quien llevaba a su guagua de un año. Para evitar que el animal atacara a la menor, Errázuriz se interpuso, recibiendo en dos ocasiones las mordidas - en las manos y las piernas.
La candidata fue atendida por su equipo de campaña, quienes le prestaron los primeros cuidados, siendo trasladada a la clínica, para ser atendida.
En su cuenta de Twitter, la socióloga y representante de la oposición en Providencia, escribió que quería "agradecer a tod@s la preocupación y los saludos. Estoy bien, y lo más importante mi nieta está bien: no estaba en el coche".
Desde su comando informaron que Errázuriz se encuentra bien y que realizará esta tarde un "puerta a puerta" que tenía programado, en Pocuro.