El candidato a alcalde por Viña del Mar, René Lues (PPD), comenzará a retirar la totalidad de su propagando electoral anticipadamente, dando así cumplimiento al fallo de un tribunal viñamarino que ordena el retiro total de la propaganda ilegal instalada en la ciudad.
"La propaganda que me queda a mi es poca, después de toda la destrucción de la que he sido objeto, pero aún así, la que me queda la comenzaré a retirar mañana, porque es una pésima señal que las propias autoridades no cumplan la ley", señaló Lues.
En tanto, el diputado por Viña del Mar, Rodrigo González concurrió este martes hasta la municipalidad de Viña del Mar, para exigirle al Alcalde (S) que de cumplimiento al fallo del Tercer Juzgado de Policía Local, señalando que "en la comuna se han burlado absolutamente todas las normas, convirtiendo a la ciudad en una verdadera selva".
El parlamentario añadió "hay indignación ciudadana en relación a esta materia, sin embargo, la autoridad no ha hecho nada y por eso el juez ha emitido esta resolución ordenando a la Municipalidad que esto se haga. Si la Municipalidad no cumple habrá abandono de deberes y por lo tanto, le hicimos presente al Alcalde (S) que él tiene que cumplir la normativa legal".
René Lues lamentó que la alcaldesa Virginia Reginato no haya acogido su invitación a firmar un compromiso público para retirar en 48 horas toda la propaganda ilegalmente instalada en la comuna, asegurando que son este tipo de cosas "las que finalmente hacen que la gente tenga desconfianza en los políticos". "Si se nos ve como personas capaces de sobrepasar la ley sin que nos pase nada, la señal que se da es que somos una casta privilegiada, y eso hace mucho daño a la democracia y a la actividad pública. Por eso es que sería importante cambiar la forma de actuar y efectivamente cumplir y acatar este fallo".