Fue una sorpresa en el debut de la propaganda oficial en las calles. En plena avenida Apoquindo, a cuadras de Escuela Militar, la propaganda del candidato a diputado DC por el distrito 11, Cristóbal Acevedo, destacaba en un díptico y en las tradicionales "palomas" a figuras como los ex ministros Mariana Aylwin, Jorge Burgos y Soledad Alvear, al ex presidente de Metro Clemente Pérez e incluso el ex sacerdote Rodrigo Tupper. Pero no a la abanderada presidencial y timonel de la DC, Carolina Goic.
El hecho llamó la atención, porque se da en medio de la presión que sufre Goic al interior del partido por sus bajas cifras en las encuestas y el riesgo de una elección parlamentaria que deje en mal pie a la DC. Pero en particular, porque Acevedo, quien fue director de Junaeb, ha trabajado en la campaña y no se encuentra entre sus principales críticos.
¿Qué ocurrió entonces? Acevedo explica a La Tercera que su campaña decidió hacer estratégicamente publicidades segmentadas. "Tenemos mucha publicidad distintas. En algunas efectivamente aparezco con Mariana Aylwin y Burgos, en otras aparezco con Carolina Goic", explica.
"La idea es mostrar distintos liderazgos", añade, explicando que esto se encarna en que efectivamente hay publicidades completas donde Goic no aparece –como dípticos y palomas-, pero hay otras dentro del mismo distrito 11 en que ambos son los protagonistas, como pantallas LED y gigantografías.
"Es bien equilibrado. Tenemos pantallas y palomas con ella. No estoy en la línea de la disidencia, que ha querido distanciarse", asegura Acevedo para dejar de manifiesto que, más allá de que Goic no esté en parte de su publicidad, sí está comprometido con su campaña presidencial.