El candidato centrista, Francois Bayrou, anunció este miércoles que no participará en las elecciones presidenciales de Francia el próximo 23 de abril y ofreció una alianza con el candidato independiente, Emmanuel Macron.

"Esta alianza puede aportar algo al país", dijo Bayrou a los periodistas, agregando que hay demasiado en juego para que haya tantos candidatos en la carrera hacia el Elíseo.

"Hay que cambiar las cosas de forma urgente. Unamos nuestras fuerzas. Es un gesto de esperanza para nuestro país", indicó el ex candidato.

Pero su apoyo hacia Macron, con quien se juntará en las próximas horas, supone la imposición de condiciones que pasan por la adopción de medidas para "moralizar" la política francesa y para introducir una mayor proporcionalidad en la vida política del país.

Esto debido a los escándalos que han marcado esta carrera presidencial, como los supuestos empleos ficticios de Francois Fillon, quien contrató a su esposa y dos hijos mientras él se desempeñaba como diputado. Y más recientemente la investigación que pesa sobre la candidata ultraderechista, Marine Le Pen, donde policías franceses interrogaron este miércoles a su guardaespalda y jefa de gabinete, quienes son objetos de una posible malversación de fondos de la Eurocámara.

El centrista de 65 años aseguró que "los escándalos de la derecha revelan sus privilegios y sus abusos" y su aceptación de que "quienes están arriba tienen los privilegios y los que están abajo ponen los esfuerzos".