El candidato a diputado de la UDI por el distrito 17, Pablo Jofré, concurrirá mañana al 2º Juzgado de Garantí­a de Santiago a interponer una querella por el delito de injurias y calumnias graves con publicidad en contra de su compañera de lista, Karla Rubilar.

Esto luego de que el viernes, la actual diputada RN denunciara a Jofré por el delito de amenazas en contra de una brigadista de su comando, en un hecho que se habrí­a producido el 19 de noviembre, cuando el propio Jofré habrí­a sido encarado por romper propaganda de su rival, ante lo cual el candidato reaccionó acorralando a la brigadista y amenazándola de muerte.

Además un grupo de brigadistas del comando del candidato Jofré presentará una querella criminal por el delito de amenazas y homicidio frustrado en contra de los que resulten responsables por hechos ocurridos el mismo dí­a en la comuna de Conchalí­.

En tanto, el asesor jurí­dico de la diputada RN, Octavio Azócar, dijo que en el comando de Rubilar están tranquilos porque existe la convicción y las pruebas de las acciones que realizó Jofré en contra de la brigadista.

"Nosotros nos encontramos bastante tranquilos, con respecto a cualquier disposición que pueda efectuar el señor Jofré, porque la verdad es que aquí­ nosotros tenemos la convicción y así­ también la tiene el tribunal toda vez que ha acogido a tramitación esta querella. Tenemos una convicción como estudio jurí­dico (...) que efectivamente aquí­ hay un hecho que tiene que investigar la justicia que (es) esta amenaza sufrida por el candidato Jofré a una brigadista mujer del comando (de Rubilar)", agregó Azócar.

El abogado además detalló que las pruebas en definitiva apuntan a testigos que presenciaron los hechos, "porque la verdad es que no hay ningún video de por medio ni otro elemento documental si no que efectivamente habí­a un sinnúmero de testigos que nosotros vamos a poner a disposición del Ministerio Público", acotó.