En distintos puntos de la capital y en Los Angeles los candidatos de la Alianza y la Nueva Mayoría hicieron sus cierres de campaña de cara a las elecciones primarias de este domingo.
En el oficialismo, Andrés Allamand lo hizo en la mañana, mientras Pablo Longueira reunió a un gran número de seguidores en La Florida.
El abanderado de la UDI reiteró que su gobierno será "el del trabajo y el empleo" y aseguró que "queremos gobernar para las familias chilenas y de clase media que diariamente se levantan y nunca le piden nada al país".
"Construimos una centroderecha popular para decirle a los chilenos que son nuestras ideas las que nos llevarán a un Chile más justo", agregó.
Por último, llamó a votar y aseguró que "este domingo vamos a arrasar y también vamos a ganarle a Michelle Bachelet en noviembre".
Por su parte, la ex mandataria reunió a cerca de 10 mil personas en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
"Acá estamos todos. Listos para construir este domingo nuestro primer gran triunfo", indicó.
Bachelet dijo que en su recorrido por Chile "he visto un país que ha avanzado, que hemos construido entre todos y todas, pero también he visto otro Chile. Uno en que muchos no están contentos. Son muchos los que sienten que el país, a pesar del crecimiento económico y de haber avanzado en la disminución de la pobreza, aún está cruzado por la desigualdad".
"En todas partes he escuchado lo mismo: ¿cuándo va a tocarnos a nosotros? ¿Cuándo va a entrar el progreso en mi casa? ¿Cuándo voy a vivir tranquilo?".
"Ahora es el momento", aseguró.
Por último, llamó a la población a que "vote por esta nueva mayoría que entrará conmigo a La Moneda en marzo del próximo año".
En tanto, José Antonio Gómez realizó su cierre en Los Angeles. El candidato dijo que lo había hecho ahí porque "esta candidatura exige respeto para las regiones y sus decisiones".
El abanderado del PRSD aseguró que "estamos convencidos de que Chile tiene que cambiar, y el mensaje para todos es que vayan a votar este 30 de junio, pero voten informados".
"Queremos un Chile distinto con derecho a una educación pública y gratuita de calidad, derecho a la salud, terminar con las diferencias tremendas entre las Isapres y el sistema público y el derecho a pensiones dignas", agregó.
"Les pido que confíen en nosotros, tenemos la voluntad y la fuerza política para transformar Chile", sentenció.
Por su parte, en el restaurante Las Tejas en el centro de la Capital, Claudio Orrego puso fin a su campaña.
El candidato de la DC dijo que "las elecciones se ganan no en los rumores ni en las encuestas. Se ganan en las urnas, y este domingo vamos a dar una sorpresa".
"Tenemos un mensaje que darle a Chile. Creemos en el rol de los dirigentes sociales, en la participación ciudadana y creemos que hay que poner a las personas y su dignidad al centro del desarrollo".
También pidió a la ciudadanía que concurriera a votar y aseguró que pase lo que pase el domingo "ya hemos ganado. Demostramos que hay una nueva generación en política y que los valores de la Democracia Cristiana están más vivos que nunca".
Finalmente, Andrés Velasco en su cierre en el bar The Clinic insistió en diferenciarse del resto de los candidatos y de la "vieja política".
"Una de las cosas más potentes que nos ha pasado es que realmente es posible hacer política de modo distinto".
"Tengo un año y medio en esto, me he acostumbrado a muchas cosas, pero lo que todavía me revuelve la cabeza y el corazón, es cuando alguien se acerca y dice yo a la política no le creo, pero a ustedes sí", sentenció