Liam Gallagher, el cantante de Oasis, decidió crear a los 36 años su propia firma de ropa masculina. Pretty Green, llega al mundo en debido a la inquietud estética de este vocalista.

"No encontraba la ropa que deseaba en las tiendas. La ropa de hombre es cada vez peor", comentó alguna vez el artista en la web del semanario musical británico NME.

Según el diario El País de España, Gallagher se unió al sastre Nick Holland para lanzar esta nueva marca, lo que da cuenta de la incursión cada vez más recurrente de artistas en el mundo de la moda, como ya ha ocurrido con personajes como Justin Timberlake y la firma William Rust.

"Mi rol dentro de la compañía", declaró Gallagher en una entrevista publicada este mes en la edición británica de la revista GQ, "es el de decirle a Nick: 'Vamos a hacer una chaqueta de este modo'. Y él va y convierte en realidad mis ideas. Es un proyecto a largo plazo. La gente tal vez se ría de mí. Podría salir mal. Por eso voy a crear ropa que me guste, en vez de pensar en los gustos de los demás. Así, como mínimo, sacaré un buen guardarropa de todo esto. Eso sí, si mi hermano quiere algo de mi firma, que se rasque el bolsillo".

La primera colección de la nueva marca incluyó prendas como una pequeña serie de bufandas, chaquetas, poleras, chalecos, sombreros y una parka, salió a la venta el pasado 4 de junio en la web de la firma y, según los principales operadores de servicios de internet británicos, fue todo un éxito.