El cantante argentino Cristian Aldana, vocalista de la banda El otro yo, quedó en prisión preventiva tras las numerosas acusaciones de abuso sexual presentadas en su contra.
Según explica diario Clarín, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal presentada contra el cantante en mayo pasado, a raíz de diferentes acusaciones relacionadas a abuso sexual agravado y corrupción de menores.
El mismo medio recuerda que la primera denuncia provino de su ex novia, Carolina Luján, quien habría sido clave en la investigación pues contó que su relación con el rockero comenzó cuando tenía 13 años y terminó seis años después.
Posteriormente se presentaron seis denuncias de diferentes chicas que revelaron sus encuentros con Aldana, todas entre los 13 y los 15 años de edad. "Yo tardé mucho tiempo en darme cuenta de que no es normal que un tipo de treinta se coja pibitas de catorce", contó una de ellas a Clarín en agosto pasado. "Lo increíble es que había muchos adultos que lo veían y nadie decía nada", agregó.
"Todas las chicas dieron un relato bastante similar. Todas tardaron muchos años en poder contar lo que les pasó porque es propio de la patología del abuso de menores", explicó en la misma entrevista Mariela Labozzetta, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.
También fue creado un grupo de Facebook llamado Víctimas de Cristian Aldana, donde se fueron sumando numerosos casos que el cantante no logró desmentir. Durante una protesta en su contra, el músico no hizo nada mejor que llegar disfrazado de monja, provocando a las mujeres que lo apuntaban como abusador (foto principal).
Por todo, durante esta jornada, el artista de 45 años fue detenido a petición de la fiscalía N°38, mientras que la investigación quedó en el Juzgado de Instrucción N° 17.
Mientras, y usando su página de Facebook, la banda escribió una extensa carta a sus seguidores. "Cristian se encuentra declarando en tribunales, este es un procedimiento de rutina para la justicia, no para nosotros que no estamos acostumbrados a esto; pero mantengamos la calma. Desde un primer momento Cris se puso a disposición de la justicia por voluntad propia y en total armonía cumplió con todos los requisitos pedidos por la fiscalía. El es inocente!!! y esperamos la pronta resolución del juez (si esto va a juicio o no)".
El mensaje continuó: "Confiamos en que sea el principio del fin de la cruel difamación recibida en las redes sociales y los medios de comunicación, buscando nada menos que la censura a nuestra música! (el cuarto poder está bramando y manejando la opinión publica más que nunca)".