Histórico

Cantante estadounidense Ben Harper presenta su octavo disco

"Mentiras piadosas para tiempos oscuros",  es el nombre de su nuevo disco en diez años de carrera.

Guitarra en mano y con casi 40 años, el estadounidense Ben Harper presenta "Mentiras piadosas para tiempos oscuros", su octavo disco en sólo diez años de carrera prolífica y comprometida.

En el álbum se incluyen once canciones, en las que está acompañado por primera vez por la banda The Relentless7.

Este nuevo disco suena indudablemente a rock, aunque en él se mezclan varios estilos "y también conserva el sonido soul" de otros trabajos como su anterior "Lifeline", según explica Harper en una entrevista a Efe concedida en Londres.

En su opinión, no existe ni una sola nota que sobre o que falte en este disco, algo que no puede decir de otros trabajos, pero que ya le ocurrió con su anterior álbum, una "línea a seguir" que espera poder mantener también en el futuro.

"Si no hay cambio, no tenemos ni pasado, ni presente, ni futuro", reflexiona Harper sobre las diferencias entre sus dos últimos discos, reflejadas principalmente en la sustitución de The Innocent Criminals banda que lo acompañó en sus dos anteriores trabajos por The Relentless7.

Sus canciones "hablan de muchas cosas; de amor, de odio, de sentimientos, emociones", aunque subraya la importancia que juega "la interpretación" a la hora de entender sus letras.

"Tengo doce primos. Pues bien, el único que ha salido músico he sido yo", señala el cantautor y guitarrista estadounidense, quien defiende que sus canciones "están influenciadas por todos los sonidos que escucho, por toda la música del mundo".

En su opinión, no existe "mala música" y siempre hay algo que se puede aprender de cualquier artista, incluso de quienes salen de programas como "American Idol".

"Yo creo que todos tendríamos que grabar una canción al menos una vez en nuestra vida", defiende Harper, quien admite que entre sus influencias se encuentran algunos de los más famosos grupos y artistas del siglo XX, como Nirvana, Led Zeppelín, Jimi Hendrix o incluso Bob Marley.

En una época en la que lo más habitual es dejar varios años de espacio entre un disco y otro, el también ganador de dos Grammy asegura no saber qué le lleva a ser tan prolífico.

"Yo sólo me fijo en mi música", asevera, mientras subraya que nunca piensa cuando escribe sus canciones en quién las va a escuchar, ya que lo único que intenta "es alcanzar el máximo nivel de creación artística posible".

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios