Diversas protestas en las calles y autopistas de Buenos Aires y los suburbios generaron hoy un caos de tránsito.
Movimientos estudiantiles cortaron una céntrica avenida porteña en apoyo de una protesta de trabajadores de la multinacional Kraft Foods, que protagonizaron otro corte en la localidad bonaerense de General Pacheco en medio de fuerte tensión por la presencia de fuerzas de seguridad en la fábrica.
Organizaciones sociales cortaron en tanto el tránsito en el Puente Pueyrredón, uno de los principales ingresos desde el sur a la capital argentina, y en dos tramos de la autopista que circunda la ciudad, General Paz.
También se realizaron otras protestas sindicales en el acceso oeste de la capital y en otros puntos de la ciudad. La serie de protestas se repitió varios días de esta semana.
En los primeros nueve meses del año, la justicia contravencional porteña labró 40 actas por obstrucción de la vía pública, frente a las 360 hechas durante todo 2008.
La fábrica de Kraft Foods en General Pacheco se encuentra paralizada desde agosto tras haber sido tomada por operarios despedidos por la multinacional. Fueron acusados de privar ilegítimamente la libertad del resto de los empleados al bloquear el edificio administrativo durante una protesta por el cierre de la guardería infantil.
Los trabajadores amenazaban con volver a cortar la autopista Panamericana, principal acceso a la ciudad desde el norte.