El grupo CAP informó este viernes que el directorio acordó que la subsidiaria Compañía Siderúrgica Huachipato comience a focalizar sus actividades a la fabricación de productos largos, es decir, barras para el suministro de la minería y la construcción, segmentos considerados como los de mayor proyección del mercado dadas las caracteríticas de la demanda local de acero.

CAP precisó que el directorio resolvió esta medida tras realizar una profundo análisis de la situación que atraviesa la Compañía Siderúrgica Huachipato durante sus sesiones del 7 y 27 de junio. En ese sentido, explicó que la subsidiaria ha tenido que enfrentar sucesivas pérdidas desde 2009 como consecuencia de la sobre producción de acero que ha afectado a la industria siderúrgica mundial los últimos años.

"Dicha definición, además de lo expresado, es la consecuencia ineludible de las condiciones en que debe desarrollarse y competir la actividad siderúrgica en Chile, las cuales han facilitado un fuerte incremento en las importaciones de productos planos sin ninguna restricción, a precios que hacen su producción local cada vez menos rentable", detalló el gerente general de CAP, Jaime Charles Coddou, a través de un hecho esencial enviado a la SVS.

Además, el grupo aclaró que continuará fortaleciendo sus actividades de procesamiento de acero principalmente a través de Cintac tanto en Chile como en el exterior.

Con todo, Cap reveló que fue aceptada la renuncia del gerente general de la Compañía Siderúrgica Huachipato, Iván Flores Klesse que se hará efectiva a ontar del 1 de agosto.

El directorio aprobó en su reemplazo al actual gerente de Asuntos Corporativos, Ernesto Escobar Elissetche, quien estará encargado implementar la nueva estrategia definida.