La Compañía Minera del Pacífico (CAP Minería) comunicó a las autoridades su decisión de retirar del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental la Declaración de Impacto Ambiental presentada en octubre de 2008, cuyo objeto fue someter a evaluación un proyecto de escala piloto para reactivar la producción de minerales de hierro del yacimiento El Laco, ubicado en la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.
"Esta determinación fue tomada por la empresa en consideración a la existencia de otras prioridades de inversión en proyectos de ferrominería que no presentan los problemas operacionales y logísticos propios de una faena ubicada en la alta cordillera", explicó la firma en un comunicado.
Pese a lo anterior "CAP Minería continuará realizando los estudios que permitan evaluar la factibilidad del yacimiento El Laco, para desarrollar un proyecto de explotación a gran escala de los minerales existentes en él", afirmó Jaime Charles, gerente general de Grupo CAP.
El yacimiento El Laco, cuenta con recursos reconocidos por 734 millones de toneladas de mineral de hierro, y se encuentra paralizado desde 1996.