La Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, de la Región de Valparaí­so decidió aliarse a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, para capacitar a las profesionales de los establecimientos preescolares para que eduquen en la prevención de accidentes a los niños y a sus padres.

Son 19 los jardines infantiles de la provincia de Valparaí­so que se beneficiarán con la medida, y permitirá que las funcionarias accedan a una certificación como Monitor en Prevención de Quemaduras, permitiéndoles replicar los conocimientos adquiridos con las familias que asisten en sus jardines.

Según Coaniquem, el 93% de los niños y niñas, ví­ctimas de esos accidentes, son menores de cuatro años, y los í­ndices de heridos aumentan dí­a a dí­a.

"Cuando Coaniquem nos invitó a ser parte de esta acción tan noble, nos comprometimos de inmediato. Sabemos que la única forma de reducir estas dolorosas cifras es a través de la prevención", expresó la directora de Gestión Regional de Junji Valparaí­so, Evelyn Mansilla.