Paul Capdeville terminó satisfecho después de su derrota a manos de Andy Murray, el número dos el mundo, en la cuarta ronda del US Open.

El chileno cayó en cuatro set por 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2. Tras la derrota, Capdeville habló con radio ADN y analizó el encuentro y su preparación para la Copa Davis con Austria.

"Murray mantiene su saque como sea, tiene muy buen primer servicio y eso le va dando mucho aire. En el tercer set iba 4-0 y yo sentía que había corrido todas las pelotas y que estaba ahí", comentó.

La raqueta nacional agregó que "me sentí bien, es uno de los top ten que te deja jugar. Si hubiera sacado mejor, el partido habría sido un poco más parejo. Saco un balance positivo de esta experiencia".

MALA RELACION CON EL "CHINO"
Ahora Capdeville descansará una semana y luego iniciará la preparación para el duelo de la Davis con Austria, entre el 17 al 19 de septiembre en Rancagua.

"Ahora a descansar con miras a la Copa Davis. Las condiciones en Rancagua para mí van a estar perfectas", agregó a ADN.

Sobre su relación con Marcelo Ríos, quien colaborará con el equipo chileno, Capdeville aseguró que "Con Marcelo lamentablemente nunca hemos tenido una relación muy cercana, pero si va, va a ser un aporte, y no es malo".

"Yo haré lo mismo que hice ahora: iré con mi entrenador y trabajaré y planificaré con mi gente. Bueno, Marcelo es zurdo y por ahí nos ayuda", comentó.

Sobre cómo recibió la noticia de la llegada del Ríos al equipo copero, la raqueta aseveró que "lamentablemente es zurdo y me lo pusieron por ese lado, y necesitábamos jugar con gente zurda. Todos los austriacos son zurdos. Dentro de todo el 'Chino' te podrá jugar un set bien, el 'Chino' es el 'Chino' y el talento no se le va".