Paul Capdeville partió con el pie derecho en su periplo en el ATP de Sao Paulo, ya que este miércoles derrotó por 6-7, 6-0, 3-0 y retiro al argentino Horacio Zeballos, campeón del torneo que se realizó en Viña del Mar la semana pasada.
Pese a un comienzo dubitativo, el chileno logró forzar la definición ante su rival, quien había derrotado a Rafael Nadal en la final de la Ciudad Jardín, hasta el tie break. Eso sí, Zeballos fue más y se quedó con la primera manga por 7-6 (5).
Sin embargo, absolutamente todo se revirtió en el segundo set. Capdeville, quien no pudo entrar al cuadro principal en Viña del Mar pero sí lo hizo en Sao Paulo, mejoró sus golpes y aprovechó un bajón físico de Zeballos, quien no pudo mantener sus saques y terminó cediendo por 6-0.
Ya en la manga definitiva, Capdeville siguió con su nivel, mientras Zeballos bajaba, lo que le permitió adelantarse 3-0 en el marcador, momento en el cual el argentino pidió retirarse del partido por dolencias físicas notorias.
Con este resultado, el número uno de Chile se enfrentará en la segunda ronda de Sao Paulo al español Nicolás Almagro.
En tanto, Jorge Aguilar no tuvo la misma suerte y cayó en tres sets (7-5, 5-7 y 6-3) ante el argentino David Nalbandian (93°), por la primera ronda del torneo brasileño.