No habían sido fáciles las últimas semanas para Paul Capdeville (174º). La polémica tras su actuación en Ecuador y algunas versiones de una posible renuncia  al equipo de Copa Davis habían marcado el panorama del tenista de Vitacura.

Pese a estas complicaciones, ayer consiguió el título del challenger de Sao Paulo 2, luego de vencer al argentino Renzo Olivo (222º), por 6-2 y 6-2. Así, logró su primera corona de la temporada, en la que había llegado a semifinales en Bucaramanga y a la final en Pereira. De paso, retornará al top 150.

"Fue una gran semana, les gané a jugadores que venían con gran nivel y pude ganar partidos muy apretados, lo que me hace quedar con un mejor gusto", analiza.

La campaña que está cumpliendo lo ilusiona y, en ese sentido, apunta que "estoy jugando bien y espero mantenerlo durante el año".

Además, sólo defiende 146 puntos durante los próximos siete meses, por lo que podría regresar a los 100 mejores del mundo.

"Eso es interesante, porque  el año pasado nació mi hija y paré casi cuatro meses y ya defendí casi todos los puntos de esta temporada", explica, para luego agregar que "hay que seguir y hacer cosas más grandes. Quiero aspirar a estar en los torneos ATP, que es donde me gusta jugar".

COPA DAVIS

Luego de lo sucedido en Ecuador, donde tuvo un público entredicho con el capitán Belus Prajoux, Capdeville aclara su postura, pensando en la serie ante República Dominicana, en septiembre.

"Fue feo lo de la Copa Davis, pero ya llevo mil años en esto. Sabía que si no ganaba los tres puntos pasaba de héroe a villano. Pero esos momentos duros hay que tomarlos con fuerza y seguir adelante", apunta.

Asimismo, agrega que aclaró sus diferencias con el entrenador nacional. "Está todo conversado", dice, para luego afirmar que "la Copa Davis es algo que me motiva mucho y las ganas de jugar siempre están".