Paul Capdeville (87° de la ATP) no pudo dar la gran sorpresa del día en el Abierto de Estados Unidos, y pese a dar dura pelea terminó inclinándose por parciales de 6-2, 3-6, 6-0 y 6-2 ante el poderoso británico Andy Murray (2°).

El nivel superlativo que viene mostrando el escocés puso una barrera infranqueable al frente del número dos de Chile, que pese a dar la pelea y con gran calidad llevarse la segunda manga, terminó sucumbiendo ante un rival que se mantuvo firme durante las dos horas y 7 minutos de partido.

Murray siempre fue superior al de Vitacura, que llegó a la cancha del Arthur Ashe con la intención de sorprender al segundo mejor tenista del momento, pero que debió conformarse con dar una digna pelea ante su ex compañero de entrenamiento en la infancia (compartieron al coach William "pato" Alvarez).

Así, el escocés sigue como uno de los favoritos a amargarle la fiesta al suizo Roger Federer en Flushing Meadows, mientras que el chileno vuelve al país para preparar su actuación en Copa Davis enfrentando a Austria entre el 17 y el 19 de septiembre en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Murray, por su parte, deberá enfrentar al ganador del duelo que más tarde protagonizarán el español Iván Navarro (119°) y el estadounidense Taylor Dent (195°).