Paul Capdeville está conciente de que el inicio de año que ha tenido no tiene paralelo con el fin de 2010, etapa en la que pudo mostrar gran parte de su potencial luego de comenzar a trabajar con Horacio de la Peña.
En 2011, el santiaguino ha jugado tres partidos y ha sumado la misma cantidad de derrotas. Fue eliminado en la primera ronda de Sao Paulo, en la qualy del Abierto de Australia y en Bucaramanga, partidos que para Capdeville fueron "muy difíciles".
"El año no partió como uno quería. Han sido tres partidos muy difíciles, en Australia perdí 15-13 y no ha sido como esperaba. El tenis es así y hay que tratar de seguir y llegar a un equilibrio y ganar un par de partidos, porque esto te da la confianza", dijo el nacional.
Según Capdeville, la tres derrotas consecutivas se deben a que su tenis todavía está "contenido".
"Se debe un poco a que la pretemporada fue muy fuerte. Entrenamos muy fuerte con Horacio y con el equipo y a veces la ansiedad te empieza a jugar en contra porque quieres que los resultados estén lo antes posible. Fueron partidos muy apretados los tres que perdí y creo que falta un poco para tener el tenis más liberado, todavía estoy contenido", expresó Capdeville.
Sobre el desafío que significa el Movistar Open, el seguro primer singlista de Chile en Copa Davis ante Estados Unidos dijo que es la oportunidad para "empezar de cero".
"Obviamente que uno en Santiago juega de local, con la gente, con esas ganas que uno siempre tiene de ganar. Ojalá pueda hacer una buena semana y empezar de cero", añadió el tenista, quien además dijo conocer "muy bien" a su rival en primera ronda, el italiano Potito Starace.
"Lo conozco mucho, he entrenado varias veces con él. Creo que es un tenis que no me complica tanto, pero sí es un jugador que es muy sólido desde el fondo de la cancha y tiene un muy buen físico", cerró.
Capdeville y Starace se enfrentarán este lunes a las 21.00 en el court central del club de tenis de San Carlos de Apoquindo.