El tenista nacional Paul Capdeville asumió su condición de número uno y lí­der del equipo chileno de Copa Davis, de cara al duro choque por el repechaje ante Italia, el próximo fin de semana.

"Me siento bien fí­sicamente y espero el fin de semana dar la sorpresa para tener un equipo competitivo", dijo Capdeville a la radio Cooperativa.

En ese mismo sentido, el tenista adelantó que el duelo del viernes ante Fabio Fognini será clave para el desarrollo de la serie ante los peninsulares.

"Obvio que como número uno y como jugador pilar, pasa mucho por mí­. Si el viernes ganó y entramos 1-1 (...) Lo mejor es que Jorge (Aguilar) también pudiera ganar, pero quiero decir que si llegamos 1-1 al sábado, en los dobles puede pasar cualquier cosa. Son parejos, y con Jorge en Uruguay jugamos bien. En general jugamos bien", añadió.

Chile e Italia ya jugaron el año pasado en Santiago, pero para Capdeville la realidad es muy distinta.

"Es diferente. La última vez en Chile habí­a mucha presión para nosotros. Yo y Fernando vení­amos jugando bien, pero ahora esperamos que la presión la tengan ellos, porque vienen hablando de que es el mejor rival para ellos, y esa presión la tenemos que aprovechar", manifestó.