Paul Capdeville (172º) continúa con su tranco firme en el Challenger de Pereira, en Colombia, luego de derrotar en tres sets al croata Toni Androic (321º) por 2-6, 6-2 y 7-5, avanzando a los cuartos de final del torneo.
Pero la alegría no llegó en la primera manga, ya que mostrando un bajo nivel en la arcilla de tierras colombianas el número uno de Chile cedió el set por 6-2.
Eso sí, tras el descanso todo cambio. Paul Capdeville volvió a mostrar sus buenos golpes y, gracias a un par de quiebres, logró quedarse con el segundo parcial por el mismo 6-2.
En el cierre, en tanto, el nacional y el balcánico mostraron un gran nivel en su juego, por lo que el solitario quiebre a favor de la primera raqueta nacional, sería suficiente para abrochar el set por 7-5 y el paso a cuartos de final.
En esta ronda, Capdeville se enfrentará al brasileño Fabiano De Paula (252º), buscando su puesta a punto de cara al enfrentamiento con Ecuador del próximo 5 de abril.
Por su parte, el otro chileno que estaba en competencia en Pereira, Jorge Aguilar, no tuvo la misma suerte, cayendo por 6-2 y 6-2 ante el colombiano Santiago Giraldo.