Paul Capdeville, primera raqueta nacional y 155 de la ATP se enfrentaba a Julio César Campozano (197º), número uno de Ecuador por Copa Davis. El partido era fácil, pensando que disputarían el cuarto punto de la serie por la Zona Americana I, y donde el chileno tenía la responsabilidad de asegurar la ida al repechaje del Grupo Mundial.

Luego de que Chile se pusiera arriba en la serie por 2-1, gracias a la victoria de la pareja nacional compuesta por Capdeville y Jorge Aguilar, la primera raqueta chilena quería confirmar la victoria y así jugar el quinto punto con tranquilidad.

Sin embargo, acusó varios problemas físicos e incluso vomitó en el segundo set y tuvo calambres en la tercera y cuarta manga por lo que se retiró del encuentro. Así, Campozano se quedó con el encuentro por 4-6, 7-6(5), 6-2 y 4-1 y de esta manera, el tenista nacional entregó el cuarto punto a Ecuador.

Capdeville comenzó de gran forma el primer set, donde se lo adjudicó por 6-4. El chileno quebró el servicio de Campozano y tuvo buenos golpes, demostrando un juego rápido y dinámico.

Sin embargo, para el segundo set el tenista nacional acusó problemas físicos y se mostró muy cansado, luego de jugar viernes y sábado, por lo que perdió la segunda manga por 6-7(5).

Para el tercer set se pensaba que Capdeville remontaría, pero continúo con dificultades y cayó por 2-6, lo que obligaba alargar aún más el juego.

Las cosas no cambiarían, ya que la primera raqueta nacional siguió con problemas físicos y los calambres fueron cada vez más seguidos, por lo que tuvo que retirarse del encuentro y dejar la victoria para Campozano por 4-1.