Durante los últimos cuatro meses, Belus Prajoux realizó un exhaustivo análisis de los potenciales nominados para la serie de Copa Davis ante Ecuador. La idea del capitán era tener los mayores argumentos para tomar una decisión. Pese a ello, estiró esta determinación hasta el final. De hecho, en algo poco usual, optó por nominar a cinco jugadores para definir sólo en la calurosa ciudad de Manta al cuarteto que buscará devolver a Chile al repechaje del Grupo Mundial.
Esta situación generó en un comienzo una motivación extra en los jugadores. No obstante, con el paso de los días y frente a la dilatación del veredicto del coach, una parte del grupo experimentó una importante ansiedad. Esto también causó inquietud entre otros miembros de la delegación, porque creen que se pudo evitar la incertidumbre.
"Los jugadores han estado un poco tensos, porque Belus se demoró en decidir y sólo les comunicó la decisión la noche anterior al sorteo. Antes no había conversado con ellos sobre el asunto y eso complicó un poco las cosas", cuentan en el entorno del equipo, mientras que otra fuente agrega que "quizás fue innecesario, porque intranquilizó a los muchachos".
Anoche, minutos antes de la cena, Prajoux se reunió con Gonzalo Lama para indicarle que no sería inscrito. El jugador, de 19 años, evalúa la posibilidad de no quedarse con el equipo, para viajar a Estados Unidos a disputar las clasificaciones del ATP de Houston. De no haber combinación aérea, irá a la fase previa del challenger de Barranquilla.
En tanto, Christian Garín fue confirmado como el segundo singlista, función en la que enfrentará al crédito local, Julio César Campozano. "Estoy mucho más acostumbrado a la humedad, que al principio era insoportable. He jugado a buen nivel y estoy muy consciente de lo que he hecho en mi corta carrera, pero lo quiero tomar como un partido más", comenta.
Eso sí, adelanta que "si bien no lo conozco mucho, el grupo lo conoce bien. De todos modos, siento que tengo las armas para enfrentarlo y ganarle".
Hoy, a las 12.00 de Chile, se llevará a cabo el sorteo, que determinará el orden de los encuentros de mañana. La ceremonia se desarrollará en la playa Los Murciélagos.
INTENSO TRABAJO
Otro hecho que complicó en un comienzo a los tenistas fue el intenso régimen de trabajo físico al que han estado sometidos. Justamente, en la jornada vespertina de ayer, Jorge Aguilar terminó con hielo sobre la rodilla izquierda, aunque él mismo le restó gravedad a la situación. "Es sólo por precaución", aclaró.
Por otra parte, Paul Capdeville no participó de esta sesión de entrenamientos, debido a que optó por privilegiar el descanso, luego del desgaste que acumuló durante la semana anterior en el challenger de Pereira, donde perdió la final ante el colombiano Santiago Giraldo.