Como cada año la capital danesa se prepara por estos días para acoger el mayor evento de la moda del norte de Europa, la Feria Internacional de la Moda de Copenhague (Copenhagen International Fashion Fair, CIFF) donde algunos de los diseñadores más importantes presentarán sus novedosas propuestas.

Según el sitio Expreso, el Bella Center, el centro de convenciones más grande de la ciudad, será el escenario de esta 33º edición del CIFF que se realizará entre el 6 y 9 de agosto en un renovado entorno que pretende sorprender e inspirar al los visitantes.

Las diseñadoras que componen Femmes Regionales fueron las encargadas de este cambio de look a gran escala y crearon un colorido espacio donde la entrada se comunica con las escaleras principales y el puente del centro a través de un sorprendente cinturón.

TENDENCIAS
La prestigiosa agencia francesa NellyRodi ya realiza sus predicciones para la Primavera-Verano 2010 agrupando las tendencias que vienen en distintas categorías.

Por un lado, "Folk sureño" consigue reunir el glamour y la seducción de las mujeres de Sudamérica con la elegancia y la simpleza de las vestimentas tradicionales de la zona. Por otro "Llamamiento popular" se inspira a una mujer infantil y angelical, vistiéndola con un  estilo retro basado en las décadas de los sesenta y setenta.

En tanto, "Oda a la naturaleza" supone un "revival" al pasado vestal, romántico, espiritual y poético de tiempos anteriores. Y por último "Tecnología Light" evoca el futuro high-tech desde un prisma optimista.

FIESTA
Para cerrar esta semana de la moda, el 8 de agosto se celebrará Tunes On Fashion, un espectacular evento que convocará a los diseñadores daneses más importantes y algunos artistas en vivo en una increíble fiesta que celebra el estilo europeo.

El Teatro Real Danés acogerá a más de 30 modelos de la prestigiosa agencia Elite de Copenhague, quienes desfilarán por la pasarela llevando los últimos diseños de creadores como Malene Birger, Munthe Plus Simonsen y Stine Goya, al ritmo de la música en vivo.

Aunque este encuentro de moda tiene una arista solidaria, ya que los recursos obtenidos de la venta de las entradas de esta fiesta se destinarán a Red Barnet, la filial danesa de la organización sin ánimo de lucro internacional "Save the Children".