Este miércoles, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que "no sabemos" si la votación acordada para hoy sobre la capitalización de TVN en el senado se realizará efectivamente.
Cabe recordar que este proyecto de ley pretende capitalizar con US$ 47 millones a TVN, cifra estimada como imprescindible para que la estación pública pueda seguir funcionando.
"Hay discrepancias, son distintos tipos discrepancias, pero hay discrepancias transversales, que hoy se han ido aminorando porque ha habido una mayor análisis de los alcances de este proyecto. Hemos ido despejando que para todos los actores es muy importante TVN", explicó en T13 radio.
En todo caso, los mayores dardos los lanzó contra Sebastián Piñera. Ayer, en Estación Moneda, el presidenciable de Chile Vamos apuntó a la gestión del socialista Ricardo Solari como el responsable de que el canal público estuviese en un estado de "virtual quiebra".
"El ex Presidente Piñera y el senador Allamand (otro de los que apuntaron al ex ministro del trabajo) no se hacen cargo de las decisiones que se tomaron durante su gobierno. Decisiones tomadas en esa época tuvieron una repercusión posterior que indudablemente nos tocó", sostuvo Narváez.
Agregó la vocera que "echarse culpas en esto es de lo más irresponsable e infructuoso. Aquí hay una situación que está atravesando la industria de la TV (...) TVN tiene una naturaleza que es propia pues su dueño, que es el Estado, no lo capitaliza desde los 90".
Tal como el Transantiago, existe la idea de crear "fondos espejos" para el caso de TVN. Sin embargo, ello fue descartado por Narváez: "No existe esa posibilidad hoy día, primero por un asunto de recursos pero también porque estamos hablando de medios de una naturaleza distinta. Los medios regionales son medios privados y estamos en el caso de TVN del canal público".