Pese al anticipado estreno de Capitán América: El Primer Vengador, fue Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2, la película líder de la semana pasada en la taquilla nacional.
Según el sitio web Ultra Cine, la apuesta que protagonizan Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, congregó entre el 28 y 31 de julio, a 87.146 personas, en las 112 salas de cine en las que se presentó.
Capitán América, en tanto, quedó en segundo lugar con una afluencia de público de 78.847 personas, repartidas en las 89 salas en las que se exhibió.
Los niños ocuparon los siguientes lugares, con la secuela de Cars y El guardián del zoológico, que congregaron a 55.972 y 37.444 personas, respectivamente.
La nueva apuesta de Jennifer Aniston, Quiero matar a mi jefe, no logró imponerse en la taquilla, sumando a 17.537 personas en las 20 salas de cine las que se exhibió.
Dentro de los primeros 10 lugares de la taquilla chilena, se encuentran también Transformers: El lado oscuro de la luna; Los pingüinos de papá, Kung Fu Panda 2; Prueba de amor; y Cacería de brujas.