A las 21.40 horas de anoche, la comisaría de Chañaral se transformó en el escenario para la muerte del carabinero Luis Vera, de 24 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

De acuerdo a los hechos relatados por el capitán de la comisaría, Ariel Valenzuela, el funcionario que estaba haciendo el turno de guardia en la unidad, por causas que se investigan, estaba manipulando su arma de servicio, cuando se escapó un disparo que salió directamente hacia la puerta que da hacia el estacionamiento de la comisaría.

En ese lugar se encontraba Vera, quien en momentos que supuestamente subía a una patrulla, recibió la bala directamente en la cabeza. Sus colegas le dieron los primeros auxilios, y luego fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó, lugar donde finalmente falleció.

Por otro lado, el funcionario que por accidente disparó a su compañero está en calidad de imputado y prestando declaración en la Fiscalía Militar. Esta instancia determinará si lo mantiene detenido por el delito de homicidio.

En tanto, el cuerpo de Luis Vera será trasladado a su ciudad de origen, Casablanca, luego de que sus restos sean entregados a sus familiares tras la realización de la autopsia.