El tema en Colo Colo sigue siendo la posible renovación del contrato de Héctor Tapia, que expira con el fin del actual Clausura 2014-2015. Y en el plantel nuevamente se cuadraron con "Tito". Hoy fue el turno de Gonzalo Fierro, el capitán del Cacique.
"Estamos muy contentos con lo que ha hecho Héctor. Ojalá se pueda quedar. Sería extraño (que el DT no continuara). La evaluación ha sido positiva. Colo Colo salió de una crisis", expresó este miércoles el dueño de la jineta colocolina.
Añadió que "a lo mejor en el último periodo no se consiguieron los objetivos. Pero hasta ahora han sido más cosas positivas que negativas".
Consultado por posibles nombres de reemplazantes para Tapia, sostuvo que "sería una falta de respeto hablar de otro técnico si Héctor todavía está acá" y que "el tema de Claudio Borghi siempre sale porque después de Mirko Jozic es el DT más exitoso de Colo Colo".
Además, contó que Aníbal Mosa "se presentó como nuevo presidente del club. Dijo que el tema de Héctor Tapia se verá cuando termine el campeonato".
Abordó también el presente de Esteban Paredes, quien este fin de semana podría pasar a la historia del fútbol chileno si es que se convierte en el goleador del campeonato y, de este modo, transformarse en el único pentagoleador de toda la historia del balompié nacional.
"Para nosotros Esteban (Paredes) es un referente dentro del club. Está pasando por un muy buen momento y cada día se ve mejor", dijo.
Hizo un análisis de la participación en la Copa Libertadores: "El grupo que nos tocó fue bastante difícil. Quedamos fuera con nueve puntos. Hubo otros equipos que clasificaron con siete". Y también sobre el Clausura: "Este fue un campeonato bastante raro. El campeonato lo perdemos nosotros con los partidos que perdimos en casa".
"Tuvimos la mala fortuna de que cuando tuvimos que jugar los últimos partidos no llegamos todos al cien por ciento", remarcó.