El líder opositor Henrique Capriles condenó la violencia desencadenada al término de marchas en Caracas y otras partes de Venezuela que dejaron al menos tres muertos y más de una veintena de heridos, asegurando que esas acciones no pueden manchar la demostración de protesta cívica ciudadana.

"Condenamos la violencia. La violencia jamás será nuestro camino. Estamos seguros que la inmensa mayoría lo rechaza y lo condena", indicó en la red social Twitter al término de la jornada de marchas que acabaron con incidentes.

En Caracas al menos tres personas resultaron muertas y varias heridas en una jornada que comenzó con una marcha pacífica de miles de personas por el centro de la ciudad y que concluyó con grupos de encapuchados atacando la Fiscalía General y quemando vehículos de policía.

"Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe. No a la violencia", dijo el líder opositor, que asistió a la marcha para respaldar a los estudiantes universitarios que reivindicaban cambios en el país.

"Quienes queremos un cambio real y paz en Venezuela no terminaremos secuestrados por grupos violentos", indicó el también gobernador del estado Miranda, que se desmarcó en los últimos días de la llamada de dirigentes como Leopoldo López y María Corina Machado a convertir la jornada de protestas en una exigencia de la salida del Gobierno.

Capriles señaló que este miércoles "se movilizaron miles en forma pacífica a ejercer su derecho a la protesta" y resulta "inaceptable manchar esa demostración con violencia".