El dirigente de oposición, Henrique Capriles, denunció hoy hechos de tortura, abuso sexual y lesiones de consideración en contra de algunas personas detenidas durante las manifestaciones del día martes pasado en Venezuela.
"Habían grupos armados que estaban en las calles disparando contra los manifestantes. Algunos detenidos fueron abusados sexualmente por algunos efectivos, un estudiante reportó ante un juez que fue violado con un fusil", señaló Capriles en la televisión local.
Capriles acusó al gobierno de Maduro de estar detrás de esta serie de maltratos, y preguntó al oficialismo si la finalidad de esto era generar una "guerra civil".
"AUTOGOLPE" Y "COLAPSO ECONOMICO"
El gobernador del estado de Miranda también se refirió las protestas de los estudiantes, señalando que son pacíficas y que los interesados en generar violencia no son ellos, sino el oficialismo. Además, Capriles indicó que el gobierno es el que ha hablado de un posible golpe de estado, por lo que cree es posible que haya una conspiración interna y que se trate de "un autogolpe".
El dirigente de derecha también señaló que "el país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestro amado pueblo, ¿escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro en cadena de radio y televisión, cómo los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas?, ¿oyeron una sola palabra? Lo que hizo (Maduro) fue una cadena para amenazarnos para retarnos", finalizó.