El domingo 8 de junio, un asteroide apodado "La Bestia", tuvo su máximo acercamiento a nuestro planeta, por lo que varios instrumentos y especialistas estuvieron atentos a su paso.

Precisamente, científicos de la Nasa -utilizando radares- captaron imágenes muy nítidas de este cuerpo celeste de al menos 370 metros de ancho, conocido formalmente como "2014 HQ124".

Según explican desde la Nasa, las 21 imágenes fueron tomadas en un lapso de cuatro horas y media. De ellas, se ha podido conocer que "2014 HQ124" parece ser un objeto alargado e irregular. "Este puede ser un objeto doble, o binario de contacto, que consta de dos objetos que forman un único asteroide con forma lobulada", señaló Lance Benner, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa.

Además, durante estas cuatro horas y media, el asteroide rotaba unos pocos grados por cuadro, lo que sugiere que su periodo de rotación es ligeramente inferior a 24 horas, aseguran desde la agencia espacial estadounidense. Otra de las conclusiones que se han podido extraer de las observaciones realizadas el pasado domingo, es que en su máximo acercamiento a la Tierra estuvo a 1.250.000 de kilómetros, o un poco más de tres veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna.

El objeto que fue detectado por el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (Wise) el 23 de abril pasado, fue apodado "La Bestia", pues si eventualmente chocaba con nuestro planeta, las consecuencias hubieran causado graves daños.