Los autores de dos atentados con bomba el domingo en Trípoli, en los que murieron dos personas y cuatro resultaron heridas, han sido detenidos, informaron a agencia EFE fuentes de la Alta Comisión de Seguridad, que los atribuye a partidarios del extinto régimen de Muammar Gaddafi.
Los arrestados serían unos 32 partiarios del ex líder Muammar Gaddafi, quienes pertenecerían a una red organizada, según contó un funcionario del Comité Supremo de Seguridad de Libia, que ha estado supervisando los temas de seguridad desde que Gaddafi fue derrocado y muerto el año pasado.
En ambos atentados se utilizaron bombas instaladas en automóviles. El primer vehículo fue explosionado por control remoto al amanecer cerca de la principal plaza de la capital del país norteafricano y un segundo fue detonado en las proximidades del ministerio del Interior.
La relación entre el grupo y los ataques, cerca de las instalaciones del ministerio del Interior y oficinas de seguridad, "ha sido establecida", dijo el funcionario a Reuters.
Los habitantes de Trípoli celebran hoy lunes la fiesta del Eid al Fitur (Fiesta del Cordero), que marca el fin del sagrado mes de Ramadán.
También este lunes se celebra el primer aniversario de la toma de la capital por los rebeldes que derrocaron al dictador libio Muammar Gaddafi y que marco el comienzo del hundimiento del antiguo régimen.
Otro atentado sin víctimas tuvo lugar a principios de agosto.