La operación conjunta Chihuahua (ejército, policía federal, ministerial y local) informó hoy que fueron detenidos siete sicarios autores de 36 asesinatos en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano Chihuahua, entre ellos tres masivos en establecimientos públicos.
El comunicado oficial, emitido por las Fuerzas Armadas, que es la que mayor número de efectivos aporta y la que comanda las operaciones conjuntas, señala que con las detenciones se resolvieron los homicidios que se produjeron en los centros nocturnos Bar Amsterdam, que dejó 5 víctimas, Club Onix, 3 muertos y Motel Las Palmas, 5 asesinados.
Los homicidios en grupo ocurrieron este año el 17 de junio en el Bar Amsterdam, el 11 de junio en el interior de dos habitaciones del motel Las Palmas, y el 20 de julio en el exterior del centro nocturno Ónix.
Los asesinatos fueron todos realizados "al estilo del crimen organizado" y el móvil está "relacionado con la lucha que actualmente libran grupos dedicados al crimen organizado", precisa el comunicado oficial.
Los otros 23 asesinatos que efectuaron los detenidos fueron a personas solas y los cuerpos fueron dejados en zonas públicas de diferente manera, según se indica.