Durante las últimas jornadas, la Fiscalía Oriente, junto a personal de Carabineros, logró la detención de un asaltante con un amplio prontuario policial. Se encontraría vinculado a al menos 24 robos con intimidación a locales comerciales. 

El joven de 27 años, identificado como Alexis Sánchez, como el ídolo de La Roja, será formalizado por los delitos que habría cometido en los locales ubicados en el eje de Avenida Macul y en Ñuñoa.

Frente a este caso, el fiscal Gustavo Ahumada informó que "el análisis de las denuncias nos permitió detectar que las víctimas relataban en diferentes robos la presencia de un sujeto vestido de negro, que llegaba en bicicleta e intimidaba a las víctimas con un arma".

Tras identificar este patrón común, como indicaron, se inició la investigación junto a la SIP de la 46 Comisaria de Macul logrando identificar al imputado.

La Fiscalía hizo presente que solicitó la orden de detención contra el imputado, luego de que las víctimas lo reconocieran y tras recopilar imágenes de las cámaras de seguridad de diferentes recintos.