Cuatro individuos de lo que se presume sería una banda integrada por seis delincuentes, quienes el 7 de julio robaron en Calera de Tango un camión de la multitienda Paris con mercaderías avaluadas en 90 millones de pesos, detuvieron los integrantes de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de San Bernardo de la Policía de Investigaciones, PDI.
"Después de intensas diligencias, nuestro personal ubicó bodegas privadas en la calle Independencia, sitio donde estaba el acopio de las mercaderías. Ahí está el producto de ese robo, más otras especies que corresponderían a otros robos", relató a Agencia Orbe el subjefe de esa unidad policial, subprefecto Carlos Bustamante Jeldez.
"Junto con ese hallazgo" dijo el jefe policial, "se detuvo anoche a los cuatro integrantes de la banda, mientras buscamos a otros dos que tenemos plenamente identificado".
Estimando que, se encontraron otros productos al margen de los provenientes de la multitienda Paris, los funcionarios de la Bricrim de San Bernardo ampliaron sus indagaciones.
"Es evidente que nos hemos enfrentando a una banda que cometió en su accionar otros delitos. Las evidencias están en las bodegas. Hay un chequeo minucioso y pronto tendremos novedades", explicó el subprefecto Bustamante.