Un mes alcanzaron a estar prófugos los otros dos menores que habrían participado en el asalto que sufrió el pasado 22 de octubre el ex fiscal de delitos de alta complejidad oriente, José Antonio Villalobos, en su domicilio en Ñuñoa.

Ello, porque esta madrugada la Brigada de Robos de la PDI capturó en la comuna de Peñalolén, a los jóvenes de iniciales J.D.L e Y.Y.B. por su presunta vinculación al hecho.

El control de su detención está programado para las 13:00 horas de esta tarde ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago y posteriormente, serán formalizados por el delito de robo con intimidación.

En la instancia, el abogado querellante Alejandro Peña solicitará la internación provisoria de ambos menores por la peligrosidad que significa su libertad y debido a que arriesgan una pena de cárcel efectiva en caso de ser declarados culpables.

La captura de los jóvenes se suma a la de otros dos menores que fueron aprehendidos días después del atraco, y quienes permanecen privados de libertad en un centro del Sename.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por el Ministerio Público, la banda de menores amenazó a Villalobos y a su familia con armas blancas para luego amarrarlos y poder sustraer diversas especies de valor, entre ellas, dos argollas de matrimonio, dos notebooks y $285 mil en efectivo.