A las 2.40 de esta madrugada fue capturado el reo que escapó desde la casa del removido director de Gendarmería de la Región de O'Higgins, coronel Ricardo Huerta, mientras efectuaba labores de aseo.
José Salvador Muñoz, condenado por el delito de homicidio, fue detenido por carabineros, al interior del domicilio de su abuela, en el sector de Peñuelas, comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule.
Según confirmó a La Tercera el mayor de la 5º comisaría de San Javier, Rodolfo Oetikers, "el imputado no opuso resistencia, fue un procedimiento sin mayor inconveniente".
"Se detuvo esta persona que se encontraba oculto en la casa de la abuela, realizamos un allanamiento, esto luego de realizar una serie de diligencias junto a la prefectura de Cachapoal y Linares, y el departamento de la Dipolcar, para establecer el lugar donde estaba el prófugo", dijo el mayor.
El interno, quien cumplía condena por homicidio en la cárcel de Rengo, escapó aprovechando un momento de descuido del gendarme que lo custodiaba en la casa del ex jefe regional de Gendarmería, quien fue destituido de su cargo por la institución.
El caso motivó la apertura de una investigación por oficio, por parte de la fiscalía de O'Higgins, que indagará si si la responsabilidad del funcionario es negligente o culposa.