La Compañía de teatro emergente Hijos de la China estrena la segunda temporada de la obra "Cara de fuego" del escritor alemán Marius Von Mayenburg. Tras el éxito de del año pasado en el Teatro SIDARTE y en el Teatro Nacional Chileno, el 13 de marzo vuelven a las tablas del Teatro Zócalo de la Universidad de las Américas.
Durante 90 minutos, el director Daniel Cartagena conduce la obra que que hace una "radiografía social" que evidencia el creciente individualismo y acoso mediático que afecta hasta lo más doméstico. Esta realidad es representada a través las "enfermedades" -incomunicación, violencia, crisis de identidad, ruptura de lazos afectivos- que sufre una familia. Los integrantes de ésta, Olga, Kurt y sus padres, se verán enfrentados a acontecimientos que nacen de ese contexto que determinará sus destinos.
El autor de Cara de fuego, Marius Von Mayenburg,narra de forma divergente las problemáticas de la sociedad contemporánea, desde la vida diaria de esta familia. Además, a pesar de mostrar conflictos de gran complejidad, el escritor alemán fue capaz de mezclar el relato con humor, donde lo absurdo y lo dramático se relacionan de forma inteligente.
Si bien es el segundo montaje de Hijos de la China, la compañía ya se ha hecho acreedora de dos Fondart. El primero financió la temporada 2013 de Cara de fuego y el próximo se pondrá en marcha el segundo semestre de este año, donde la compañía llevará a cabo una itinerancia que recorrerá teatros de La Granja, Quinta Normal, El Monte, Maipú, San Ramón, Talagante, entre comunas de la Región Metropolitana.
Una de las características de la Compañía es la rotación de roles ya que para ellos la "experiencia es aprendizaje". Además el denominador común de lo que han mostrado y lo que están preparando, es el trabajar "con los problemas que son invisibles a los ojos de la sociedad", como asegura Natalia Bronfman directora de la próxima obra de la compañía.