Los restos del cabo segundo Cristian Martínez Badilla, fallecido en la comuna de Quilicura durante los incidentes del 11 de septiembre, son velados en la Iglesia Catedral de Linares, su ciudad natal, donde fueron recibidos por familiares, cercanos, vecinos y oficiales de la Prefectura Linares.

El Obispo de Linares Tosmilav Koljatic, junto con lamentar la muerte del funcionario policial, señaló que "vamos a orar por él, por su familia y por Chile para que este tipo de hechos violentos no se repitan".

El prelado expresó que desconocía las peticiones de mayor seguridad para enfrentar situaciones de violencia, por parte de integrantes de Carabineros. Sin embargo, expresó que "es justo que el cuerpo de Carabineros quiera tener los recursos y los medios para defenderse legítimamente".

El capellán de la institución en Linares, padre Lorenzo Solari, informó que los funerales de Cristian Martínez se programaron para este jueves al medio día, luego de una misa en la Iglesia catedral. Posteriormente el cortejo fúnebre partirá rumbo al cementerio Campo Sacro.

En las últimas horas se supo que no se descarta la presencia en las ceremonias fúnebres del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.