En el recinto hospitalario de Temuco se recupera el cabo 2° de Fuerzas Especiales de Carabineros, Juan Cisternas Navarro, que ayer resultó lesionado durante un enfrentamiento con comuneros mapuches durante el desalojo del fundo Santa Cristina, en la comuna de Ercilla.
El funcionario policial recibió una pedrada en su cabeza que rompió su casco lo que provocó que perdiera el equilibrio, y al intentar emplear su arma de servicio se autoinfirió un disparo en su mano izquierda.
Según confirmó a latercera.com el Jefe de la IX Zona Policial, general Cristian Llévenes, el efectivo policial se encuentra " estable" y durante esta mañana será sometido a un aseo quirúrgico en su mano.
En la ocupación del predio de propiedad del agricultor Leandro Seitz participaron cerca de un centenar de integrantes de la comunidad Huanaco Millao. El pasado 4 de septiembre, un grupo de encapuchados había quemado un camión e intentaron incendiar un galpón. La acción fue reivindicada por la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.