Un sargento de la 38ª Comisaría de Carabineros Puente Alto frustró un asalto cuando se encontraba de civil, cargando bencina a su vehículo en un servicentro Copec, en la comuna de Puente Alto.
Los hechos se registraron cerca de las 17.00 horas, cuando tres delincuentes llegaron hasta la bencinera donde intimidaron a los empleados con arma blanca y sustrajeron la recaudación del día, cercana a 20 millones de pesos.
Al percatarse de la situación, el sargento Ismael Salas, quien se encontraba saliente de servicio nocturno y cargando combustible en su auto particular, sacó su arma disparando al aire en dos oportunidades, para luego lograr detener a dos de los sujetos involucrados en el delito.
El comandante Manuel Valdés, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto, destacó la actitud valerosa del suboficial quien frustró el asalto que cometían los antisociales y logró recuperar la totalidad de botín.
Los detenidos fueron identificados como Juan Alcérreca Hernández, de 20 años, y Cristián Bruno Bruno, de 24 años.
En tanto, el tercer sujeto está prófugo pero está identificado, ya que el delincuente habría trabajado en el servicentro.