Haciendo un rutinario control policial en la comuna de Ñuñoa, dos carabineros en motocicleta detuvieron cerca del mediodía a un vehículo que mantenía encargo por robo. Sin embargo, los sujetos que iban en su interior dirigieron el automóvil contra una de las motos, por lo que uno de los efectivos policiales hizo uso de su arma de servicio disparando contra el vehículo, hiriendo a uno de los tres sujetos, quien posteriormente falleció.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, los funcionarios se encontraban en Pedro de Valdivia, llegando a la intersección con Dublé Almeyda, cuando detuvieron el vehículo Toyota Yaris de color blanco, en cuyo interior se trasladaban tres sujetos, quienes al verse sorprendidos, lanzaron el móvil contra una de las motocicletas. Ante este hecho, uno de los carabineros disparó contra el vehículo.
Tras este hecho, los sujetos se dieron a la fuga, deteniéndose después de unas cuantas cuadras, cuando se dieron cuenta que uno de ellos, quien iba en el asiento de atrás se encontraba herido, siendo trasladado a la Posta 4, lugar donde falleció.