Así lo explicó a La Tercera el coronel Carlos Ávila, de la prefectura de Cautín. Un carabinero al interior de la tenencia de Vilcún, manipuló su arma y "accionó su disparador, produciendo una lesión en el abomen de otro carabinero que se encontraba junto a él", agregó el prefecto.

El hecho ocurrido a las 7 de la mañana, está siendo investigado a través de un sumario, para indagar sobre las responsabilidades de los actos en el sitio del suceso.

La víctima fue derivada al Hospital Regional de Temuco y será intervenido quirúrgicamente. "Los médicos esperan que su evolución sea favorable, pese a que señalan que se encuentra en riesgo vital", indicó Ávila.

SITUACIÓN CONTROLADA

La madrugada y el transcurso de la mañana han sido "tranquilos y la situación se ha mantenido controlada al menos en el sector de Vilcún", comentó el prefecto Ávila. "Los servicios se han desarrollado de manera absolutamente normal, con preponderancia y vigilancia en ciertos sectores donde se toman medidas de protección dispuestas por la fiscalía", agregó el coronel.

El hecho que fue reportado, se trata de un incendio en una casa-habitación, ubicada en Temuco bajo. "Nadie se percató de la situación porque la casa estaba abandonada. Tampoco se encontraron consignas étnicas al interior o los alrededores. Podría aludirse que fueron terceros", afirmó el prefecto Ávila.