El cabo segundo de Carabineros, Alejandro Gálvez Gálvez, de 30 años, cumpliría 10 años de servicio en noviembre. Era parte de una familia ligada a la institución, dos de sus hermanos también sirven en la policía uniformada, por lo que la posibilidad de fallecer en función de sus obligaciones siempre estuvo presente.

Eso fue lo que ocurrió con Alejandro Gálvez anoche, quien murió en forma casi instantánea tras recibir un impacto de bala de un calibre aún no determinado por la investigación, durante los enfrentamientos por el Día del Joven Combatiente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, hecho por el cual la institución decretó dos días de duelo.

El cabo segundo esperaba a su segundo hijo, y será su esposa embarazada de cuatro meses quien retirará el cuerpo del carabinero desde el Servicio Médico Legal. Se espera que tras esto, sea trasladado a un responso en la Iglesia institucional, el que se realizará cerca de las 16.00 horas, tras lo cual será trasladado a la ciudad de Los Ángeles donde será sepultado.